Oficina de Interpol Arequipa atendió 860 trámites en primera semana

Oficina de Interpol Arequipa atendió 860 trámites en primera semana

En su primera semana de funcionamiento la oficina Descentralizada de la Interpol Arequipa, que abrió sus puertas el lunes 15, atendió más de 860 trámites realizados por ciudadanos extranjeros que en su mayoría acuden a la entidad para obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Así lo informó la responsable de la entidad, técnico de Segunda PNP Susan Rondón, quien precisó que los ciudadanos venezolanos son los extranjeros que más acuden a la Oficina de la Interpool para tramitar dicho documento, ellos provienen de ciudades como Piura, Lima, Chiclayo, Tacna y otras ciudades del país.

Rondón refirió que la presencia de venezolanos provenientes de regiones tan lejanas como Piura, Chiclayo y Lima, obedecería a que en la sede central de la Interpol (Lima) no hay citas debido a la numerosa solicitud de extranjeros interesados en tramitar su PTP.

Susan Rondón afirmó que el 95 por ciento de extranjeros que acuden diariamente a la entidad son ciudadanos venezolanos, asistiendo en menor medida a gente procedente de España, Marruecos, Chile, Colombia y Noruega.

La Oficina de la Interpol Arequipa atiende un promedio de 200 personas diarias, ellos son atendidos desde las 08:00 a 22:00 horas. El PTP se obtiene en el día luego que los interesados pasan por la toma de odontograma, huellas digitales y fotografías.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: