Un poco de memoria…

Un poco de memoria…

(Lima 19-10-2018/Pável Rodríguez). Murió otro venezolano, en esta ocasión un concejal de oposición. El hecho es confuso. El gobierno dice que se suicidó al lanzarse por la ventana del piso 10 del edificio donde este se encontraba preso.

 

Sí, estaba preso desde el 5 de octubre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), cuando lo detuvieron por estar relacionado con el supuesto atentado frustrado contra Maduro.

 

Quienes lo conocen dicen que no se suicidó. Dicen que lo mataron y luego lo lanzaron por la ventana. Su abogado lo vio un día antes y dijo que estaba “bien y que no había sido torturado”.


Todos opinamos, decimos lo mismo, “el crimen no quedará impune”, “exigimos pruebas”, “régimen violador de los derechos humano”, bla bla bla… 


Haré un poco de memoria, específicamente hace 5 años, cuando Capriles Radonsky “perdió” las elecciones presidenciales frente a Nicolás Maduro. Digo perdió entre comillas porque es bien sabido que el opositor ganó, pero fue presionado para no pelear los resultados.


Qué hizo Capriles en aquel momento? Mandó a casa a todas las personas que estaban en la calle dispuestas a luchar el verdadero resultado de las elecciones. Él dice que hizo eso “para evitar estallidos de violencia y derramamiento de sangre”.
Leamos bien “para evitar estallidos sociales y derramamiento de sangre”…


Okey, pongámosle números a esta triste historia… Entre 2000 y 2013 la cifra de muertos por hechos violentos era de 25 mil por año y de 2013 en adelante esa cifra subió a 30 mil por año… Toda esa sangre ha corrido solo en Revolución…


En 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 han habido protestas contra el régimen con cientos de muertes en cada año… 


Solo el año pasado, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), entre el 1 de abril y el 9 de julio, hubo 4.182 protestas y 157 fallecidos, cifra que representó un aumento de 85% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando de contabilizaron 2.255 manifestaciones…


Entonces, Capriles Radonsky que hizo en 2013? Detuvo el derramamiento de sangre y los estallidos sociales o contribuyó a que corriera más sangre?


Me pregunto esto pues tanto él como otros politiqueros de oposición sólo han salido a escribir en sus redes sociales que lamentan la muerte del concejal y bla bla bla… 


Ellos han trabajado para evitar tal derramamiento de sangre? No, Capriles Radonsky, Julio Borges, Ramos Allup y varios etcéteras, son culpables y cómplices de cada muerte en Venezuela…


Hace 5 años pudiste parar el derramamiento de sangre Capriles Radonsky pero simplemente negocia$$te tu permanencia en la política… 


Permanencia que le da oxígeno a un régimen con discursos gastados como el de llamar a votar, cuando sabemos que en Venezuela no importa quien vote, sino quien cuenta los votos…

 

@espavelrod

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: