Poder Judicial evalúa hoy apelación que presentó la defensa de Keiko Fujimori

Poder Judicial evalúa hoy apelación que presentó la defensa de Keiko Fujimori

l Poder Judicial programó para hoy, miércoles 17 de octubre (desde las 10:00 a.m.), la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , contra la medida de detención preliminar de diez días dispuesta la semana pasada.

De acuerdo al documento emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la citación es bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes y tiene carácter de inaplazable.

Por ende, se dictó el traslado a la audiencia de la Sala Penal Nacional de Keiko Fujimori y los otros involucrados en esta investigación por presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial del 2011.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó en reiteradas ocasiones que la disposición judicial “es arbitraria” porque su defendida -sostuvo- no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la Fiscalía.

Fujimori fue detenida el pasado miércoles en la sede del Ministerio Público, lugar a donde llegó para ser interrogada por el fiscal José Pérez por los presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial del 2011.

Desde esa fecha, la ex candidata presidencial se encuentra privada de su libertad en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en la avenida España.

Fuente: Perú 21.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: