Alcalde saliente de Lima se presentó ante el Congreso para explicar alza de peajes

Alcalde saliente de Lima se presentó ante el Congreso para explicar alza de peajes

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó este martes ante la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para responder sobre el incremento del precio del peaje en la Vía Evitamiento y Línea Amarrilla.

El congresista de Fuerza Popular Miguel Elías, quien además preside esta comisión, explicó que el propósito de la citación cobraba un punto de enfoque en la revisión exhaustiva del contrato de concesión de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla por parte de Lamsac, en lo que respecta al incremento de peajes.

A propósito de esto, el gerente general de Lamsac, Laurent Cavrois también fue citado al Congreso y será consultado por las razones técnicas y legales que justifican el anunciado reajuste de peaje en la Vía Evitamiento y en la nueva Vía Expresa Línea Amarilla.

Es importante resaltar que Lamsac anunció que, a partir de este domingo 14 de octubre, efectuaría un reajuste de 40 céntimos sobre la tarifa actual de peaje, en las casetas de acceso y salida de la Vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich) y de la nueva vía expresa Línea Amarilla (desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao).

De esta manera, los vehículos livianos pagarán S/ 5.70, mientras que los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje.

 

Contraloría alza la voz… “Tarifas no se ajustan”

Ante esta decisión de fiscalizar esta medida, la Contraloria del Perú, mediante un comunicado, señaló que estas tarifas de peaje no se ajustan al contrato y ha generado un perjuicio al Estado por más de un millón de dólares, lo que impulsa al congreso a profundizar más en las investigaciones.

El ente público no escatimó en publicar a través de las redes sociales el comunicado:

 

En ese sentido, la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso pedirá informe sobre esta auditoría realizada de manera inmediata y se estima que en las próximas horas se de un balance final al respecto.

 

Foto cortesía: @congresoperu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: