Perú quiere seguir la senda victoriosa

Perú quiere seguir la senda victoriosa

Yeferson Lozada.-En la bicolor todo es alegría, luego de la convincente victoria del pasado viernes 3-0 ante la selección de Chile, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentará este martes a su similar de Estados Unidos, que viene de perder 4-2 ante Colombia (juego realizado en Tampa, Florida). La selección de las barras y las estrellas acumula en los últimos cinco partidos, tres derrotas, un empate y una victoria, números que evidencia la falta de regularidad de los dirigidos por Dave Saracham.

Perú asumirá su cuarto amistoso luego de disputar en mundial con la tarea de demostrar que lo ocurrido ante Chile no fue solo una noche de inspiración. La duda del “Tigre” pasa por la titularidad de Edison Flores, el mediocampista del Mornarcas Morelia (México) terminó tocado el partido ante la “roja” hecho que le hizo trabajar diferencia el pasado domingo.

El compromiso está pautado para los 6:30 de la tarde (hora peruana), el árbitro encargado de impartir justicia será el salvadoreño Ivan Bartón, usted podrá disfrutar el encuentro través de la señal de Movistar Deportes y de Latina televisión.

Gareca llega a 50 partidos al mando de la bicolor

Este martes el seleccionador Ricardo Gareca llega a su compromiso 50 al mando del combinado inca. El proceso del “tigre”, que casualmente comenzó en territorio norteamericano, ha sido más que satisfactorio para el país. Un tercer lugar en la Copa América y el retorno a un mundial luego de 36 años de ausencia sustentan el trabajo del técnico argentino.

Gareca que actualmente tiene 60 años, llegó al banquillo del estadio nacional en febrero del 2015, no arrancó con el pie derecho ya que en su debut cayó por la mínima ante Venezuela y solo sumó 4 puntos de 18 posibles. Pero el tiempo y trabajo arrojó frutos y resultados que hoy son necesarios resaltar.

La era Gareca refleja 22 encuentros ganados, 12 empates y 15 derrotas. Encajando 49 tantos y sumando 69 goles ha favor. Todos estos números desglosados en 16 partidos amistosos, 10 en Copa América, 20 en eliminatorias y 3 en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

1 thought on “Perú quiere seguir la senda victoriosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: