Conoce sobre la Campaña “Tu Causa es Mi Causa”  liderada por ACNUR

Conoce sobre la Campaña “Tu Causa es Mi Causa” liderada por ACNUR

El Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; y OIM, el organismo de las Naciones Unidas para la Migración, ha lanzando una campaña denominada “Tu Causa es Mi Causa”, con el objetivo de promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país inca.

La campaña se inició el pasado fin de semana con la preparación de tres “causas” (comida típica peruana) preparadas de forma simultánea en Lima, Tumbes y Tacna; las dos últimas ciudades ubicadas en las fronteras del norte y sur del país, donde a diario entran y salen centenas de venezolanos.

En una reciente encuesta realizada por Ipsos y ACNUR, se dio a conocer que entre 77% y 84% de las personas encuestadas afirma que los extranjeros que residen en el Perú deben aprender sobre las costumbres y tradiciones peruanas para lograr integrarse. Es por esto, que la campaña busca rescatar el valor de la diversidad y los beneficios de la migración.

¿Qué es causa?

#TuCausaEsMiCausa es el nombre y hashtag escogido para esta campaña, porque para el peruano la palabra “causa” tiene varios significados.

En Perú, la palabra “causa” tiene tres connotaciones: “amigo”; sí, causa es un amigo muy cercano, lo que para el venezolano significa “pana”. También es el nombre de una “comida peruana”, la cual está hecha a base papa, ají y verduras varias. Por último, significa “motivación para obrar por una razón determinada”.

Protagonistas de la campaña

La campaña #TuCausaEsMiCausa tendrá a unos protagonistas a quienes se les llamará “los causas”, quienes son los encargados de aportar su historia para promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos y se darán a conocer próximamente.

Si deseas aportar o unirte a esta iniciativa, puedes ingresar al portal web de la campaña: https://tucausaesmicausa.pe en donde encontrarás más información detallada.

Redacción: Carol Cuzcano Geldres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: