PNUD realizó Global Goals Jam para buscar soluciones innovadoras y combatir la discriminación

PNUD realizó Global Goals Jam para buscar soluciones innovadoras y combatir la discriminación

Lima (14-10-2018 / Héctor Villa León). El pasado mes de septiembre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a 70 representantes de organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas y ONG, se reunieron para presentar propuestas innovadoras en el marco de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tomar acción frente a los desafíos globales al año 2030.
En ese sentido, el PNUD realizó de manera paralela en más de 62 ciudades del mundo, el Global Goals Jam, un evento que reunió a actores de la sociedad civil con un espíritu emprendedor e innovador para generar ideas y soluciones que contribuyan a los ODS. En Lima, el evento estuvo organizado por PNUD Perú, IBM del Perú, BBVA Continental, Ministerio de la Producción del Perú, Municipalidad de Miraflores y Perú 2021.
La coordinadora del PNUD en Perú, Carmen Ramírez, destacó que al evento fue convocado “el ecosistema de emprendimiento e innovación para atender y desarrollar soluciones a desafíos de la ciudad”.
Los desafíos que están planteados para el Perú son: “eliminar toda forma de discriminación a poblaciones migrantes, minimizar la contaminación por consumo indiscriminado de plástico, erradicar la inseguridad de mujeres en espacios públicos y el acoso callejero y reducir el uso de unidades de transporte motorizado con altas emisiones contaminantes”, señaló.
En mesas de trabajo en las que se concentraron más de 70 personas participantes, que llegaron tras un arduo proceso de capacitación y selección que comenzó en el mes de mayo, pudieron presentar las soluciones frente a un jurado que forma parte de las organizaciones que han apostado a hacer frente a los desafíos de los 17 ODS.
Tras el proceso de selección, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) incorporará durante este mes de octubre los proyectos ganadores al programa de incubación por un plazo de 8 meses, donde los emprendedores recibirán asesorías de StartUp UPC y de IMB del Perú sobre el manejo de tecnologías ágiles.
Además podrán realizar pruebas de las innovaciones, dentro de los 40 proyección en ejecución que lleva actualmente el PNUD, y recibir el acompañamiento por parte de los encargados del programa en Lima, para dar continuidad a la idea, conocimiento de data “y estar en el terreno de desarrollo sostenible y de los problemas que se plantearon durante la jornada” finalizó Ramírez.
Fotos: Erick Morales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: