Fuerza Popular no respaldará moción de censura contra Daniel Salaverry

Fuerza Popular no respaldará moción de censura contra Daniel Salaverry

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona , aseguró que su bancada no respaldó ni respaldará la moción de censura que presentaron congresistas de cinco bancadas contra la Mesa Directiva que presideDaniel Salaverry .

“Lo que no ha sucedido ni va a suceder es que nosotros respaldemos esta moción de censura contra la Mesa Directiva que representa a nuestro partido”, aseguró Úrsula Letona en declaraciones a RPP.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había señalado en la víspera que el único beneficiado si prosperara la moción de censura en su contra sería el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque se frustraría el debate de la Comisión Permanente que evaluará hoy el informe que recomienda destituirlo e inhablitarlo.

Asimismo, se pronunció sobre el proyecto de ley que permitiría que adultos mayores, como el ex presidente Alberto Fujimori, salgan libres y dijo que le pareció “extraña” la decisión de que sea exonerada del debate en comisiones. “Hubiera sido interesante que pase por comisiones”, declaró Daniel Salaverry a Cuarto Poder.

Sobre las posiciones que tomó el presidente del Congreso, la portavoz de Fuerza Popular descartó que haya algún tipo de alejamiento entre su bancada y Daniel Salaverry.

“El congresista Daniel Salaverry preside la mesa de nuestro partido político y goza de nuestro total respaldo. Puede haber diferencias, y de repente si él nos aconseja y nos dice cómo hubiera actuado, podremos evaluar si tiene razón o no”, comentó Úrsula Letona.

La congresista añadió que no se sintió incómoda con las declaraciones del titular del Parlamento. “Es parte de la crítica a la que voy a estar sometida y voy a hablar con Daniel y le voy a explicar que yo no firmé esa acta (para exonerar el debate) pero lo hubiera hecho en los mismos términos que la congresista Alejandra Aramayo”, comentó.

Fuente: Perú 21.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: