Amazonia Sur está de estreno: Nuestro norte es la información

Amazonia Sur está de estreno: Nuestro norte es la información

(Lima, 14-10-2018/Jessica Herrera Castillo).- Este lunes 15 de Octubre, Amazonia Sur se engalana por el lanzamiento de la página web, Amazoniasurtv.com,  logro que llena de mucho orgullo y satisfacción a todo el equipo de comunicadores que conforman este medio de comunicación digital peruano.

Este nuevo portal web que viene a fortalecer el trabajo realizado por el equipo de profesionales que trabaja desde Lima en sus diversas fuentes informativas, brindará un mayor contenido audiovisual e interacción con sus seguidores, así como los existentes programa de radio en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y el programa de tv digital.

Un poco de historia

Su nombre “Amazonia Sur” reconoce la plenitud, diversidad y extensión del mayor bosque tropical del mundo, que esta repartido en nueve países de  la América del Sur.

Amazonia Sur surge de la necesidad de hacer periodismo fuera de las fronteras. Bajo esta premisa se unen periodistas venezolanos y peruanos radicados en el Perú que llenos de pasión inician este proyecto comunicacional a finales del mes de noviembre del año 2016, desde una fan page en el Facebook.

En enero del 2017, Amazonia Sur se dinamiza con un nuevo logotipo y contenido, con secciones de política, deporte, cultura, efeméride, servicio público, emprendedores y Venezuela.

La primera cobertura internacional se lleva a cabo en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Lima. Con trasmisiones desde el centro de prensa de la Cumbre, alternando con programas especiales y resúmenes del día.

Amazonia Sur, comienza a posicionarse como medio de comunicación, y el 16 de junio inicia su primera transmisión en radio, bajo el nombre de Amazonia Sur Radio, en LADP (1590 AM). Allí  serían 16 programas que fueron trasmitidos vía streaming y al interior del territorio peruano, todos los viernes de 4 a 6:00 de la tarde, dando a conocer de forma responsable y periodística, contenidos de interés a las comunidades peruanas y venezolanas. Destacan las secciones de emprendedores y cultural del programa.

Amazonia Sur se convierte en el único medio de periodistas venezolanos reconocido ante el Colegio de Periodistas y la Asociación  Nacional de Periodistas del Péru (ANP).

Desde el 19 de septiembre, la producción de Amazonia Sur Radio retoma el programa pero está vez desde los espacios de la ANP,  los días miércoles de 3 a 4 pm., con un corte más informativo y de opinión.

Amazonia Sur no para y continua en desarrollo, hoy más que nunca…nuestro norte es la información !.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: