Venezolanos en Perú: Migraciones recibe S/9 millones para financiar PTP

Venezolanos en Perú: Migraciones recibe S/9 millones para financiar PTP

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de 9 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Migraciones para financiar este año los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en nuestro país.

Según dicta el decreto supremo N°208-2018-EF, publicado en El Peruano, indica que Migraciones cuanta con cinco días, desde hoy, para realizar los cambios correspondientes al incremento de su límite de gasto en materia de bienes y servicios conforme a la norma.

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, informó que cada día se registran 2.700 citas en línea de venezolanos en el Perú que desean tramitar su PTP. Sin embargo, del total de citas entre enero y agosto, 42 mil no asistieron.

El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTPes básico para tener registradas a dichas personas y puedan realizar actividades remuneradas, en consecuencia, el pago de impuestos, informó Migraciones.

De acuerdo al dispositivo legal, que adelanta los plazos para acogerse al PTP, podrán solicitar ese beneficio las personas venezolanas que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre de este año y lo tramiten hasta el 31 de diciembre del mismo.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: