Perucámaras rechaza blindajes y decisiones de fiscal de la Nación

Perucámaras rechaza blindajes y decisiones de fiscal de la Nación

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) rechazó hoy los aparentes “blindajes” en el Congreso y las decisiones en la víspera del fiscal de la Nación por considerar que no se tomaron en un momento oportuno.

“Muchas veces se puede tener la legalidad de lado, pero sin legitimidad, que la proporciona la opinión pública, ni la debida oportunidad, no se acepta ni se percibe como una decisión positiva”, señalo el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

El Ministerio Público dejó ayer sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

El mencionado despacho se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez, que lleva investigaciones como los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

La resolución refrendada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, publicada en el Boletín de Normas Legales, precisa que Delgado Torres dejará de pertenecer al Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

Blindaje en el Congreso

“No lo digo solo por el caso del Ministerio Público, sino por cualquier acto, porque las personas son las que representan a las instituciones y en función a sus decisiones se califican a las mismas”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que los aparentes actos de blindaje en el Congreso no contribuyen a la credibilidad de la clase política e impactan en el desarrollo del país, pues afectan la calidad de vida de los peruanos.

Refirió que no en vano en el Foro Económico Mundial estamos jalados en institucionalidad, dentro de lo cual se encuentran justamente la credibilidad de la clase política y la eficiencia del sistema judicial.

“De esta manera, dicho indicador, que se mide para decir si una economía está en camino del desarrollo, no nos permite pasar a otro nivel”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que los actores políticos deben tener por delante una visión de futuro, pues sus actos impactan en el desarrollo del país y redundan en la calidad de vida de los peruanos y en las oportunidades que pueden tener las familias para realizar emprendimientos.

Caso Lava Jato

Refirió que sería positivo para el Perú llegar a buenos términos con el caso Lava Jato porque ayudaría a la imagen país y a la economía.

“Reflejaría que no hay impunidad, que es el mayor incentivo para que se registre el círculo vicioso de la corrupción.  Así se fortalecería la institucionalidad”, consideró.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: