Interpol ha entregado unas 80 mil Fichas de Canje Internacional a venezolanos

Interpol ha entregado unas 80 mil Fichas de Canje Internacional a venezolanos

La próxima semana abrirán la oficina de Miraflores para duplicar la atención de ciudadanos para facilitar la regularización del estatus migratorio de más de 400 mil venezolanos que ingresado al país.

Lima (20-08-18/José Gregorio García). El director de la Interpol Perú, coronel Ángel Merino informó este martes que dicha institución ha entregado hasta la fecha un promedio de 80 mil Fichas de Canje Internacional a ciudadanos venezolanos con el fin de que estos puedan tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.
En un contacto con la emisora Exitosa, Merino detalló que actualmente están atendiendo entre 700 y 750 venezolanos que solicitaron su cita en las sedes de Interpol Surco y San Martín de Porres.
Anunció que la próxima semana esperan duplicar la atención con la inauguración de una oficina en Miraflores en la que esperan atender entre 240 y 250 ciudadanos venezolanos con el fin de agilizar el trámite para facilitar la obtención del PTP.
Recordó que la Ficha de Canje Internacional es un certificado que permite identificar si un ciudadano tiene notificación roja o azul, así como conocer si la persona tiene antecedentes por delitos comunes gracias a la coordinación que tiene la institución con las autoridades de la Oficina Central Nacional de Caracas en Venezuela.
Vale destacar que según la última cifra oficial anunciada por Migraciones, en Perú han ingresado más de 400 mil venezolanos y se estima que en noviembre la cifra llegue al medio millón.
Ante esta situación, el Gobierno tomó una serie de medidas entre las que destaca que solo permitirán el ingreso de ciudadanos venezolanos con pasaporte y además hasta el 31 de octubre del 2018 podrán presentar la solicitud de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
@AmazoniaSUR @Periodistaalfin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: