Gastronomía arequipeña es considerada una de las mejores de Sudamérica

Gastronomía arequipeña es considerada una de las mejores de Sudamérica

Arequipa no solo tiene lindos paisajes. Su  gastronomía es muy exquisita y todos los que visitan esas tierras se quedan encantados con los potajes culinarios.

Una de las cadenas de televisión más importante en el mundo como CNN en Español  se rindió ante los manjares de los arequipeños a través del reportaje gastronómico ‘La mejor comida de Sudamérica’. En su informe reconocieron que la cocina de la Ciudad Blanca es una de las mejores del continente.

La cadena internacional citó que este título fue gracias a los deliciosos potajes abanderados como el pastel de papas, el rocoto relleno y el chupe de camarones de temporada, que se sirven generosos en las picanterías.

Además, destacaron de que la mayoría de los platos van acompañados de una refrescante chicha de jora.

En el reportaje de CNN en Español, la selección incluye también al asado de la Patagonia (Argentina), el silpancho (Bolivia), el estofado y la feijoada de Salvador (Brasil), el vino Carménère del valle de Colchagua (Chile) y el café del eje cafetero (Colombia).

Asimismo, el cacao y chocolate del pueblo de Mindo (Ecuador), la sopa de cangrejo de Berbice (Guyana), la sopa y el caldo de pira (Paraguay), el bami met kip (pollo y fideos) de Paramaribo (Surinam), la picada (Uruguay) y las arepas (Venezuela).

Fuente: Perú 21.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: