Cerca de 200 venezolanos fueron atendidos en la primera Feria de Salud en el Callao

Cerca de 200 venezolanos fueron atendidos en la primera Feria de Salud en el Callao

La doctora Siso informó que debido a la demanda presentada en esta primera edición, las ferias se llevaran a cabo de manera mensual, extendiendo el horario de atención y otras especialidades.

(Lima 04-09-2018/Jessica Herrera Castillo). A sabiendas de la gran necesidad de asistencia médica para los venezolanos que están en el Perú, los médicos venezolanos y peruanos del Centro de Diagnostico OMS, la Asociación de Médicos Venezolanos y la Ong Fuerza Venezolana en Acción llevaron a acabo esta primera Feria de salud que atendió a 180 personas de todas las edades en diferentes especialidades.

Desde las 8:00 de la mañana se encontraba la gente esperando a ser atendidos, en su mayoría venezolanos, de zonas cercanas a la Avenida Dominicos en el Callao. “Las especialidades de pediatría, medicina general fueron las mas demandadas, ya que producto de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la población no tiene de productos para la limpieza odontologías y dinero para realizarse el control periódico, dijo la coordinadora del encuentro, doctora Lias Siso Vásquez.

Los asistentes coincidieron en la gran ayuda que resultó para ellos este jornada, entre ellos Mary Gonzales, quien tiene tres meses en el Perú y llevó a sus hijos de 11 y 13 años. “Ha sido muy buena esta iniciativa, atendieron a mi madre, dos hijos y yo. No había tenido la oportunidad de hacerlo, aunque es una prioridad la salud, los costos de alquiler, comida y documentos no lo permiten.

Para Criszul Terán, oriunda de Barquisimeto, esta primera jornada fue muy completa debido a los exámenes de laboratorio que también se pudo realizar. “Los precios de los laboratorios están cómodos, incluso la doctora que me atendió hasta me facilitó unas pastillas para mi tratamiento”, agregó.

Por parte de los galenos que atendieron a los venezolanos, la doctora peruana Diana Martínez Cruz, odontóloga general, señaló que la motivó participar. “Es por la situación que pasan los amigos de Venezuela, voy a seguir apoyando esta causa social”.

Otros doctores y personal que participó en esta actividad fueron los doctores venezolanos y peruanos: Asdrubal Arias, Patricia Paredes, Jenny Medina, Diana Martínez y en la coordinacion del evento, Frangelyka Puertas.

Al finalizar la jornada, la doctora Siso informó que debido a la demanda presentada en esta primera edición, las ferias se llevarán a cabo de manera mensual, extendiendo el horario de atención y otras especialidades, como dermatología y traumotología. No descartó trasladarse a otros espacios y ciudades del Perú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: